jueves, 16 de junio de 2011

Deducibilidad en Restaurantes Parte 2

Hace ya algunos meses escribimos sobre la propuesta de hacer deducibles los gastos en restaurantes. Esta propuesta intenta hacer que todo lo que uno gaste en restaurantes sea deducible de impuestos, claro aplican algunas restricciones pero a grandes rasgos es una medida que beneficiaria tanto a los consumidores como a los restaurantes. ¿Cómo pasaría esto? Si los gastos son deducibles en restaurantes estos verían aumentado el tráfico considerablemente, lo cual genera mayor derroche económico que a su vez se transforma en crecimiento económico.
CANIRAC, NL apoya esta propuesta abiertamente y espera que sea aprobada para que tanto sus afiliados como los comensales se vean beneficiados inmediatamente. Después de toda la industria restaurantera es una de las mayores industrias de México, una de las que genera la mayor cantidad de empleos y que es el sustento de miles y miles de familias. Cabe de recalcar que es una propuesta que afectaría no solo a los restaurantes en monterrey sino a todos los restaurantes en México.
CANIRAC esta intensivamente promoviendo esta propuesta, de hecho se ha reunido con diversos miembros de grupos parlamentarios para buscar apoyo a esta moción que buscaría subir la deducibilidad del 12.5% a un 100% y que con un estimado aumento en la facturación de los restaurantes de 16 millones de pesos, crearía un aumento en la recaudación fiscal de cerca de los 2 millones de pesos. Además, se estima se crearían 240,000 nuevos empleos en la industria restaurantera.
Realmente es una propuesta que de hacerse realidad resultara beneficial para todas las partes involucradas y en México ese tipo de soluciones es lo que se necesitan para seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario