Un sueño común en las personas es el de abrir un restaurante, es algo que muchas personas quisieran hacer algún día y que pocos se animan a hacerlo. Cuantas veces no escuchamos el algún día abriré un restaurante!, o yo tengo una idea muy buena para un restaurante!
Todos frecuentamos restaurantes regularmente, esto en gran parte influye en la inquietud de muchos de abrir su restaurante algún día, también influye el gusto por la cocina y los alimentos de muchas personas. Todos tenemos gustos diferentes y queremos expresarlos y que mejor forma de hacerlo que con nuestra propia cocina.
Se habla mucho sobre lo rentable que puede ser un restaurante, sobre la posibilidad de tener un retorno a la inversión considerablemente rápido, además los restaurantes son negocios totalmente necesarios y que cada vez se necesitan más, después de todo cada vez somos más. También se ponderan factores negativos como que muchos restaurantes fracasan o que los costos de inversión por lo general son muy altos. El tema es que hay muchos factores que influyen en la decisión de abrir un restaurante o no hacerlo y son factores que definitivamente se deben de tomar en cuenta.
Pero ¿Qué se necesita para abrir un restaurante?, ¿Qué tantas posibilidades de éxito tiene un restaurante? ¿Es realmente buena idea abrir un restaurante? Hay muchas preguntas, con muchas respuestas y al final del día todos los casos son diferentes y hay muchos factores que influyen para responder estas preguntas. Este es el primer artículo de un serie de 3 en los cuales estaremos hablando sobre lo necesario para abrir un restaurante exitoso y daremos algunos tips para hacer esto, además que mencionaremos diferentes formas en las que CANIRAC NL puede ayudar.