Paso a desnivel: Costaría aproximadamente 414 millones de pesos y consta de pasos deprimidos en los cruces con Paseo de la Cima, Paseo de los Descubridores y Paseo de las Estrellas. Contempla adecuaciones viales y modificar la geometría de Paseo de los Navegantes donde se realizarían soluciones a nivel. La principal ventaja de esta solución es la reducción de tiempo de traslado y una inversión más económica, aunque el tiempo que duraría la construcción se estima en solo 18 años y se tendría que cerrar todos los carriles de forma completa, lo cual representa un caos vial.
Paso elevado: Costaría aproximadamente 664 millones de pesos y consta de un viaducto elevado que empezaría en la intersección con Paseo de la Cima y terminaría después de la colonia Llave de Oro, estamos hablando de aproximadamente 2 kilómetros de paso elevado o segundo piso.
Esta obra duraría aproximadamente 25 años y agrega carriles en ambos sentidos, no se necesita cerrar todos los carriles, sin embargo el costo es de 150 millones más que la alternativa.
Realmente ambas soluciones son técnicamente buenas y reducirían el tiempo estimado de traslado de 17 minutos a menos de 9 minutos en ambos casos, actualmente se está lanzando una consulta ciudadana para decidir qué obra será realizada. Es sumamente importante que las personas comuniquen sus inquietudes y que aporten su opinión.
La consulta ciudadana definió a paso a desnivel como la mejor opción, con más de 70% de los votos. ¿Así que que opinan? ¿Cual solución creen que es la mejor? o bien ¿crees que se tomo la decisión correcta?